Oficina-residência internacional sobre corpo e performance

Del 8 al 22 de Julio de 2012, el Teatro de los Andes organiza en su Sede de Yotala – Sucre (Bolivia), un Taller Internacional sobre Cuerpo y Performance, dictado por los Maestros de KIM-Performance Platform: ELIAS COHEN (Chile) y SE-ROK PARK(Korea).
Los Andes                              

 

Descripción 
Diseñado para actores y bailarines profesionales de Bolivia y Latinoamérica. Este Taller Intensivo tiene como eje temático al cuerpo y la creación performática. Entendemos como universo performático a todo el amplio abanico de tendencias escénicas actuales y su mixtura con otras artes, culturas y campos del conocimiento. El trabajo esta dedicado especialmente a la investigación del lenguaje de creación, utilizando el cuerpo como eje axial de investigación desde donde también emerge la sonoridad, la voz y el texto. El entrenamiento psicofísico del Performer juega un rol esencial en este retiro. La Plataforma KiM a desarrollado un entrenamiento orgánico pero riguroso que intenta crear una experiencia en donde los tres cuerpos del Ser se unifican: Cuerpo biológico, Cuerpo energético y del espíritu (creatividad y Vacío). Revisaremos y ampliaremos la noción de Performance a nivel teórico y en la vivencia práctica. Se desarrollarán sólidas herramientas sobre improvisación y composición basadas en la fisicalidad y la poética de la imagen en acción. El taller desea impulsar la práctica del análisis reflexivo entre los participantes, enriqueciendo el proceso del hacer y el crear con el fin de generar un trabajo artístico completo, coherente y actual.

 

Profesores 

Kim Platform

Se-Rok Park (Corea/Berlín): Ha trabajado como interprete vocal, actriz y profesora en el Reino Unido, Alemania, Corea, Canadá y Sudamérica. Ella recibió su magíster en actuación clásica (Shakespeare) en Londres después de haber estudiado teatro occidental clásico y la tradición vocal Coreana al igual que el trabajo influenciado por el método de Grotowski. Su interés como intérprete es crear y explorar nuevas posibilidades y caminos de lenguajes vocales. Actualmente su trabajo se enfoca a la creación interdisciplinaria de performances sobre identidad y inter-cultura. Desde el 2008 es Co-Directora de KiM Platform para la investigación, entrenamiento y creación de nuevos lenguajes performáticos.
Elías Cohen (Chile): Director teatral, investigador y bailarín. Realizó sus estudios de teatro y danza en Dinamarca, India e Israel. En Chile realizó estudios de Psicología Transpersonal (Universidad Católica) y Biología del Conocimiento (Instituto Matriztico), bajo la dirección de Humberto Maturana. Desde 1999 investiga de forma práctica la relación entre los principios esenciales de artes marciales y los principios al interior de la danza y el movimiento. Director Artístico de KiM Performance Platform en Berlín, Alemania y Sudamérica. Como docente ha desarrollado su visión artística en universidades e instituciones de Chile, Brasil, Corea del Sur y Alemania. Sus trabajos teatrales y de danza son permanentemente invitados por Sudamérica, Europa y Asia.

El taller se desarrollara del 8 al 22 de Julio de 2012 (llegada de los participantes el dia 7 y salida el dia 23) en la Sede del Teatro de los Andes – Hacienda Lourdes – YOTALA – SUCRE (Bolivia) y tendrá la forma de Residencia artística en la misma Sede.

Publicidade

Comente

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.